Home / Entretenimiento / Bucaramanga será escenario de la segunda sesión descentralizada de acústicos que celebra Radio Nacional de Colombia con el grupo Kuisitambó (nominado a los Grammy Latinos) y la Banda Tres y Yo. Este jueves 24 de noviembre en (Ammus Jazz Cava) carrera 23 # 36-45 desde las 6:30 pm. Entrada libre.

Bucaramanga será escenario de la segunda sesión descentralizada de acústicos que celebra Radio Nacional de Colombia con el grupo Kuisitambó (nominado a los Grammy Latinos) y la Banda Tres y Yo. Este jueves 24 de noviembre en (Ammus Jazz Cava) carrera 23 # 36-45 desde las 6:30 pm. Entrada libre.

Este jueves 24 de noviembre en (Ammus Jazz Cava) carrera 23 # 36-45 desde las 6:30 pm. Entrada libre.

concierto

KUISITAMBÓ

Desde el año 2012 y desde Bucaramanga, los integrantes de Kuisitambó (nominado a los premios Grammy Latinos), han desarrollado un trabajo encaminado a destacar la música de la ribera del Magdalena a ritmo de tambor alegre, llamador, gaitas, maracas; todo esto conjugado con un lenguaje moderno donde incluyen batería, guitarra eléctrica, bajo y piano, para explorar en géneros como la cumbia, el mapalé, el bullerengue y chandé, entre otros.

Con un nombre derivado de la conjunción de flautas y tambores del folclor indígena del norte del país, bajo la dirección de Manuel Mejía, su álbum “Desde el fondo” está nominado a los premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum Cumbia/Vallenato.

TRES Y YO

Diferentes ritmos se han conjugado en la propuesta de la agrupación bumanguesa Tres y Yo: rock, pop, jazz, bossanova y música andina colombiana se involucran en el sonido de esta banda conformada desde 2009 por Ángel David Parra en voz y guitarra, Edwin Leonardo Parra en la batería, Daniel José Rivera en guitarra y Juan Pablo Estupiñán en bajo.

Recientemente el trío lanzó una nueva producción audiovisual: el DVD “En casa Vol. 2”, según sus integrantes “una experiencia creativa que surge de la necesidad de seguir componiendo y creciendo en el proceso artístico de la banda”.

Radio Nacional de Colombia
“En 2012, por primera vez un grupo de artistas cercanos a la programación de Radio Nacional de Colombia decidió enfrentar el reto de plantarse frente a un escenario para mostrar su música, desprovistos de amplificaciones. Tras esa satisfactoria experiencia, en noviembre de 2014 volvimos a retar a nuestros músicos a participar de nuestros Acústicos Radio Nacional.

En esa oportunidad había un mayor motivo de celebración: desde principios de año, tres estaciones en Pasto, Bucaramanga y Manizales abrían camino a la descentralización de nuestra radio, en un proceso que habla bien de la pluralidad y del sentido de región que es nuestra filosofía como medio de comunicación público, y que hoy contempla la creación de nuevos estudios independientes en diferentes ciudades del país.”

Publicado por administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *