Home / Bucaramanga / Laboratorio creativo Pulpo, laboratorio en artes visuales

Laboratorio creativo Pulpo, laboratorio en artes visuales

Dirigido a: artistas, personas interesadas en el arte, diseñadores gráficos y personas interesadas en las artes gráficas, autores de literatura infantil, escritores, personas interesadas en realizar auto-publicaciones

Fecha: lunes 21 a viernes 25 de noviembre de 2016
Horario: 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.*
Lugar: Sala de conferencias, Banco de la República*
Mayores informes e inscripciones: 6303133 ext. 7007;BanrepculturalBucara@banrep.gov.co

PARTICIPACIÓN GRATUITA; CUPO LIMITADO. ES INDISPENSABLE HACER INSCRIPCIÓN PREVIA

*Nota importante: el lunes 21 de noviembre sólo se llevará a cabo la jornada de la tarde; los demás días, podrá haber variaciones en el horario y lugar, que serán convenidas entre el coordinador del laboratorio creativo y los participantes.

La propuesta de laboratorio en artes visuales lleva por nombre «Pulpo», que hace referencia tanto al animal con sus ocho tentáculos como al aparato creado por la industria de las artes gráficas para estampar camisetas con policromía. En pulpo se va a realizar una exploración submarina por las artes gráficas es decir, una búsqueda de soluciones que están por fuera de los medios convencionales: el pulpo ofrece diferentes caminos para resolver enigmas gráficos. Pulpo con sus múltiples brazos y capacidad de evasión gracias a la tinta, es un laboratorio en el que se usarán las fórmulas empleadas por el colectivo Infante + Barreto para desarrollar una producción gráfica real. Las fórmulas del colectivo cruzan transversalmente, desde la realización de libros, pasando por la estampación de camisetas, los fanzines, las calcomanías, elstencil, el collage, los carteles, las postales, separadores de libros, entre otros. El ánima de todo este laboratorio es motivar a jóvenes y adultos a que realicen auto-publicaciones, a que se atrevan a intervenir el espacio público con belleza, en síntesis, a agitar el ecosistema cultural de la ciudad en que habitan.

Metodología de trabajo: Información técnica y práctica en las mañanas; trabajo de creación en las tardes. La exhibición de los trabajos producidos se realizará al final del laboratorio.

Colectivo INFANTE + BARRETO

Luis Eduardo Caballero Barreto (Bogotá, 1980), es biólogo y ha desarrollado de manera autodidacta técnicas de grabado experimental y en linóleo. Ganó el tercer puesto en Barrio Bienal IX de la localidad de Fontibón, participó en el 14º Salón Regional de Artistas, zona Centro en la exposición Yolanda o Magdalena, y en la Tercera Bienal de Grabado de Guanla, en China en 2011. Con el colectivo INFANTE + BARRETO hizo parte de los artistas seleccionados en la convocatoria Imagen Regional 7 en Girardot. En 2016 fue seleccionado para participar en una residencia artística en Bolivia.

Ricardo Infante (Girardot, 1976) Inició sus estudios de Lingüística en la Universidad Distrital y de Artes Escénicas en la Escuela Superior de Artes, ASAB. Fundó el taller de trabajo colectivo, Los buenos perros, en el barrio Las Cruces, y junto con la comunidad hace talleres de pintura y dibujo. El trabajo con el taller de trabajo fue objeto de un documental de los estudiantes de maestría de la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne, y fue expuesto en distintos centros culturales como la Cité Universitaire Internationale de París (junio 6-16, 2006) y el centro cultural de la ciudad de Clermont-Ferrand (14 de octubre, 2006). Adicionalmente, una muestra de su trabajo estuvo en una exposición colectiva en Galerie 6ieme Continent de Lyon, del 6 de junio al 16 de julio de 2007. Con el colectivo INFANTE + BARRETO hizo parte de los artistas seleccionados en la convocatoria Imagen Regional 7 en Girardot. Vive entre Girardot e Ibagué.

Publicado por administrador

Check Also

recompensa-aimales

Crueldad animal en el Barrio Porvenir de Bucaramanga, Santander.

En los últimos días van más de 25 esta vez, pero sumados los perros y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *